Están ambientados en la era de la Rebelión y el inicio de la Nueva República.
Vienen de wolfslair.org, un sitio de jugadores de los simuladores clásicos de naves de SW (X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance). Al parecer los miembros del escuadrón protagonista eran personajes de rol de los participantes.
Uno de esos participantes era español, y además de escribir (o traducir) sus propios fanfics en nuestro idioma, creó una sección en castellano del sitio traduciendo material que da más contexto a las historias.
Son dos novelas completas, más la recopilación del sitio.
Escuadron de caza es la recopilación del material del sitio, incluyendo un resumen histórico con enlaces a varios otros fanfics en inglés.
Joan d'Arc adapta la historia de Juana de Arco al universo de La Guerra de las Galaxias y la enlaza con el escuadrón Blanco, en un intento de explicar por qué la fragata, nave nodriza del escuadrón Blanco se llamaba Joan d'Arc.
Daños Colaterales está ambiantada algunos años después, ya en la Nueva República y el escuadrón ha cambiado de nombre a Cabeza de Lobo. Es una historia de refugiados inspirada en el conflicto de los Balcanes.
Ambas tienen cameos de personajes de las películas y el UE (de Leyendas, claro), en papeles secundarios importantes para la historia. Si bien son anteriores a las precuelas, no hay grandes contradicciones ni con ellas ni con el UE posterior.
Personalmente, al haber sido ya un fan y haber en su momento jugado a esos juegos, me da lástima no haber encontrado esa página cuando era fresca.
Por cierto, hice el intento, pero como suele suceder con este material antiguo, el email que figura para contactar al autor ya no funciona.

Escuadrón de caza
Darío Pozo y otros

Comienza la aventura…
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…
STAR WARS
ESCUADRÓN DE CAZA
ESCUADRÓN DE CAZA
La batalla de Yavin había convencido a los líderes de la ALIANZA REBELDE de que una de las claves para alcanzar la victoria final en su lucha contra el todopoderoso IMPERIO GALÁCTICO residía en su capacidad para atacar de forma repentina y letal, dondequiera y cuando fuera necesario, con su arma más versátil y efectiva: sus escuadrones de cazas estelares.
Por consiguiente una parte importante de los esfuerzos de la Alianza se dedicaron a reforzar y mejorar ésa, su mejor baza, y nuevas unidades de caza eran despachadas a los numerosos frentes abiertos tan pronto como se disponía de naves operativas, androides de navegación y, por encima de todo, pilotos entrenados y dispuestos a todo.
En sus manos residía la esperanza de toda una galaxia.
Saludos, visitantes, bienvenidos a la zona Iberya del portanaves Guarida del Lobo de la Nueva República. Aquellos seres que no domináis el idioma Básico (Inglés en nuestra galaxia) pero sí el Iberyano (Español en nuestra galaxia) tenéis aquí vuestra área privilegiada. Os invitamos a visitar las instalaciones de esta nave nodriza, a conocer a su tripulación y a los pilotos del famoso escuadrón Cabeza de Lobo, y a compartir sus trepidantes historias.
Que la Fuerza os acompañe…




Joan d’Arc
Darío Pozo

El Escuadrón Blanco de la Alianza Rebelde se enfrenta a una misión imposible: el rescate de los colonos de KS-31, un insignificante planetoide del sistema Kessel a punto de ser reducido a cenizas por la Flota Imperial.
La comandante del Escuadrón Blanco, Avalancha, sabe que si intenta intervenir estará condenando a sus pilotos, a su tripulación y a ella misma a una muerte tan segura como inútil. Pero aún así, se resiste a abandonar a los colonos a su suerte…
Lo que Avalancha ignora es que su destino y el de aquellos a los que pretende salvar están unidos al de una muchacha que vivió ochocientos años antes de que ella naciera, en los días de la Antigua República. También ella tuvo que enfrentarse a lo imposible, poniendo en juego no sólo su vida y la de los que le rodeaban, sino incluso su propia alma. Al intentarlo, su nombre se convirtió en leyenda.
Se llamaba Joan, y era una Jedi.




Daños Colaterales
Darío Pozo

Ha transcurrido un año desde la batalla de Endor y la muerte del Emperador Palpatine, pero el Imperio es aún poderoso. La Nueva República se tambalea por las explosivas consecuencias de un incidente —el derribo de un transporte cargado de refugiados balanios— que puede hacer que los mundos corelianos le declaren la guerra, uniéndose al Imperio y dándole la fuerza que necesita para contraatacar y acabar de una vez por todas con el sueño rebelde.
Mientras esto sucede la mejor diplomática con la que cuenta la Nueva República intenta desesperadamente negociar una salida a la crisis y los pilotos responsables de la masacre deberán descubrir la verdad sobre lo sucedido, en un viaje que los llevará a uno de los campos de refugiados en los que sobreviven a duras penas miles de personas como aquellas a las que involuntariamente mataron…

