Escuadrón Cabeza de Lobo

Libros y relatos creados por fans
Responder
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por Bodo-Baas »

Estos son unos fan-fictions que vale la pena leer.

Están ambientados en la era de la Rebelión y el inicio de la Nueva República.

Vienen de wolfslair.org, un sitio de jugadores de los simuladores clásicos de naves de SW (X-Wing, TIE Fighter, X-Wing vs. TIE Fighter y X-Wing Alliance). Al parecer los miembros del escuadrón protagonista eran personajes de rol de los participantes.

Uno de esos participantes era español, y además de escribir (o traducir) sus propios fanfics en nuestro idioma, creó una sección en castellano del sitio traduciendo material que da más contexto a las historias.

Son dos novelas completas, más la recopilación del sitio.

Escuadron de caza es la recopilación del material del sitio, incluyendo un resumen histórico con enlaces a varios otros fanfics en inglés.

Joan d'Arc adapta la historia de Juana de Arco al universo de La Guerra de las Galaxias y la enlaza con el escuadrón Blanco, en un intento de explicar por qué la fragata, nave nodriza del escuadrón Blanco se llamaba Joan d'Arc.

Daños Colaterales está ambientada algunos años después, ya en la Nueva República y el escuadrón ha cambiado de nombre a Cabeza de Lobo. Es una historia de refugiados inspirada en el conflicto de los Balcanes.

Ambas tienen cameos de personajes de las películas y el UE (de Leyendas, claro), en papeles secundarios importantes para la historia. Si bien son anteriores a las precuelas, no hay grandes contradicciones ni con ellas ni con el UE posterior.

Personalmente, al haber sido ya un fan y haber en su momento jugado a esos juegos, me da lástima no haber encontrado esa página cuando era fresca.
Por cierto, hice el intento, pero como suele suceder con este material antiguo, el email que figura para contactar al autor ya no funciona.
juangrant
Mensajes: 362
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 12:55

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por juangrant »

Muy interesante,felicitaciones a todos
Avatar de Usuario
pedro73
Mensajes: 654
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 13:31

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por pedro73 »

Muchas gracias por los nuevos aportes.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
milo
Mensajes: 139
Registrado: Mar, 12 May 2015, 12:36

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por milo »

Muchas gracias.

Saludos. :D
juangrant
Mensajes: 362
Registrado: Mié, 23 Dic 2015, 12:55

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por juangrant »

Los he leido y me han gustado mucho,sobre todo los combates estelares,en fin todo es fabuloso y diria que mejor que otras novlas de mas renonbre,gracias por compartir
dpozo94
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 18 May 2018, 05:57

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por dpozo94 »

Hola, amigos,

Soy Darío Pozo, el autor de "Joan d'Arc" y "Daños Colaterales", y acabo de descubrir esta web y este hilo prácticamente por casualidad (en este caso la casualidad se llama "San Google", estaba buscando otro texto y...). Me ha hecho muchísima ilusión descubrir que todavía hay gente leyendo estas "viejas" historias (escribí "Joan d'Arc" hace 21 años, antes de que salieran las precuelas en el cine, y "Daños Colaterales" tiene ya 16). Agradezco enormemente el esfuerzo de Bodo-Baas al volver a maquetarlas y ponerlas a disposición de nuevos lectores.

El "Escuadrón Cabeza de Lobo" fue perdiendo poco a poco actividad a medida que la mayor parte de nosotros fuimos adquiriendo otras responsabilidades e intereses, aunque la web sigue disponible gracias al empeño personal de Michael Stauber, alias "Vyper", el ingeniero alemán que se ocultaba tras ese personaje como yo la hacía con "Ibero". Cosas de la vida, después de más de dos décadas de amistad a través de Internet el mes que viene vamos por fin a conocernos en persona, le agradará mucho saber que ha merecido la pena seguir manteniendo nuestra antigua página y que gracias a eso tenemos nuevos amigos en Argentina. Por cierto que entre los miembros del escuadrón teníamos a un anglo-argentino, Arachnoid, que ahora vive en Estepona (al sur de España) y al que también he podido ver en alguna ocasión. Además de con ellos dos todavía mantengo cierto contacto con algún otro a través de redes sociales. Lo bonito de aquel grupo era su heterogeneidad, teníamos representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Japón, Argentina y España, por citar los que recuerdo de memoria, y a través de nuestra común afición por el universo Star Wars, los simuladores X-Wing y sucesivos y las novelas, nos fuimos enriqueciendo unos a otros de forma indudable. Por mi parte mi dominio del inglés mejoró una barbaridad, jejeje. Como curiosidad os cuento que "Alce" y "Llamarada", ambos estadounidenses pero de estados distintos, acabaron casándose en la vida real, ¡"Star Wars" los unió!

En cuanto tenga un rato navegaré un poco por vuestra web en busca de nuevas lecturas. Debo tener en casa no menos de 60 novelas del universo expandido, eso que ahora llaman "Leyendas" (será posible, jajaja...), pero hace tiempo que no leo ninguna nueva y ya va siendo hora. De nuevo muchas gracias a todos y un abrazo en especial para Bodo-Baas por rescatar esas historias que llevaban tanto tiempo congeladas en carbonita.

Darío
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3412
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Escuadrón Cabeza de Lobo

Mensaje por Bodo-Baas »

Bienvenido Darío, qué bueno que hayas llegado por aquí.
Me alegro de que te haya gustado mi recopilación de tus escritos. Aprovecho para reiterar mis felicitaciones, me parecieron mejores que algunos libros oficiales.
No leemos luego.
Responder