Bodo, los comentarios de Variable son más bien insultos explícitos, pero no voy a entrar en tecnicismos.
Realmente no creo que Legado hubiera condicionado tanto unas películas en el "agujero" que quedaba y voy a explicar porqué.
Primero y principal, porque hay unos 85 años vacíos (82 si quitamos los 3 de la Guerra Sith-Imperial, que aunque no se hayan visto, sí sabemos que existe). La mayor parte de la historia del difunto UE ocupa un período de tiempo parecido y hay infinidad de aventuras con varias generaciones.
El segundo punto es que realmente sólo necesitaban mantenerse dos condiciones: que hubiera un Skywalker y un Fel. El Skywalker ni siquiera tiene que ser Ben. Podrían matarlo rápidamente y traer a un personaje totalmente nuevo, fruto de una de las relaciones fallidas de Luke. Si Mara se pregunta en El Legado de la Fuerza: Tempestad si Luke es el padre de la hija de Lumiya, que haya otros pequeños Skywalkers sueltos por ahí no me parece tan descabellado. Y el Fel... tampoco tiene que ser hijo biológico de Jag. Lo único que le marca como tal es el mechón blanco y no hay nada que diga que el de Jag era hereditario.
E incluso si son descendientes biológicos de Jag, tampoco tienen que serlo de Jaina. No sé si alguien recuerda el error de tintas en el último número de Roto en la versión original. Para los que no lo recuerden, os comento que en esa escena donde Cade se va en mitad de la noche, dejando a Deliah en la cama, confundieron las tintas y la que aparecía en la cama era Sia. A lo que voy es que su físico parece ser bastante estándar en la galaxia y la mayoría de los miembros de las familias Fel y Antilles son de por sí morenos.
Así que, los impedimentos reales fueron que no quisieron esforzarse. Otro punto en esta dirección es que Sue Rostoni, que realmente fue quien le dio forma al UE, dimitió misteriosamente y por motivos personales 4 meses antes de que se anunciará la compra de LFL por parte de Disney. También es llamativo que Lucas nunca pusiera una cláusula en el contrato de venta que les impidiera borrar todo. Creo que todo esto apunta a que Disney tenía muy claro qué iba a hacer y era pasar olímpicamente de la clientela fiel de la saga.