Por dónde empezar a leer

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Buch damiko
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22 Oct 2018, 03:13

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Buch damiko »

Estoy interesado en leer la caida al lado oscuro de Jacen, ¿en qué novelas se convierte en Darth Caedus?
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

Esa sería la serie El legado de la Fuerza.
Avatar de Usuario
Tantei
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 21:23

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Tantei »

Hola a todos, soy nuevo aquí y vine porque quiero empezar a leer alguna novela de Star Wars. En general leo novelas clásicas de ciencia ficción (de Asimov y otros famosos escritores).

Llevo bastantes años leyendo los comics del universo expandido (hoy "leyendas"), pero nunca una novela.
Ya vi cuales son las mejores en el foro de droid factory, no obstante, no me he decidido por empezar ninguna.

Estoy entre estas dos opciones:
The New Jedi Order #1 - Vector Prime
El discípulo oscuro - Christie Golden

Si tienen alguna otra recomendación ¿cuál sería? Ya bajé todos los archivos de libros por el Resilio Sync
¡Estoy listo para empezar!
:)
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

Hmm, la serie de la Nueva Orden Jedi puede ser más interesante después de haber leído algunos libros de la era anterior (como por ejemplo la trilogía de la Nueva República, la de la Academia Jedi, e incluso la serie de Los Jóvenes Jedi) para estar más familiarizado con algunas cosas que continúan aquí. También es una serie muy larga, pero supongo que eso no te intimida.

El discípulo oscuro es como ver unos capítulos de TCW, recomendables si te interesa saber como sigue la historia de los personajes protagonistas.
Avatar de Usuario
Tantei
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 21:23

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Tantei »

Vaya vaya... buen consejo. Estoy revisando la lista de libros, me llamó la atención Darth Plagueis de James Luceno, más que nada porque me llamó la atención la biografía del autor.
Muy pronto decidiré por cuál empezar, hay tanto de donde elegir.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

Sí, y Darth Plagueis es una de las obras maestras de Luceno y de la continuidad de Leyendas. Hay algunas referencias a otras obras, pero nada que sea un requisito de leer antes. Y alguna contradicción en el origen de Maul por ejemplo donde intenta hacer un retcon con las revelaciones salidas en TCW, que volvió a ser pisoteada en capítulos posteriores...
Avatar de Usuario
Tantei
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 21:23

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Tantei »

Al final leí la historia corta "Darth Maul Contención" de James Luceno, para conocer más o menos el estilo de sus narraciones.
Todavía no me decido por cual novela leeré, Darth Plagueis es cronología 67 al 32 BBY, por otra parte está la trilogía de Thrawn que mencionaste y que dice es la mejor trilogía... aunque empecé la adaptación del comic de "heredero del imperio" hace tiempo y no me enganchó así que lo dejé (supongo que la novela será más emocionante)

Como se trataba de "Por dónde empezar a leer" creo que la decisión queda abierta. Saludos
Dardura95
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 15:55

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Dardura95 »

Perdón por la pregunta recurrente al respecto, pero he leído el hilo (y más o menos todo el foro) pero no veo nada actualizado a 2020.
A un neófito que sólo ha visto las 12 películas (9 episodios+solo+rogue one+clone wars) y que está empezando a ver la serie TCW, ¿qué libros/comics le recomendaríais leer? ¿Empezar por las novelizaciones de los episodios? Me da un poco igual canon que no, solo quiero buenas historias de personajes interesantes, sin importar tanto si son los de siempre o si son nuevos.
Añado que ya tengo como referencia la guía de universo star wars (https://universostarwars.mforos.com/667 ... evo-canon/) y que estoy buscando en las líneas temporales tanto canon com legends, pero mi pregunta va más enfocada hacia primeros títulos que debería leerme.
También tengo curiosidad por los comics, porque parece que en las líneas temporales de este foro no se recogen (igual soy yo que no estoy viéndolo bien). ¿Es por algún motivo?
Un saludo y gracias!
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

Tradicionalmente nos enfocamos en novelas y relatos, dejando los cómics para USW. Recién ahora estamos incorporando algo de cómics en este foro, con un esbozo de sus líneas temporales en sus sub-foros Leyendas y Canon. Tal vez en el futuro se compile una LT conjunta.

Las respuestas generales, siguen siendo las mismas que hace 5 años, claro... No hay un orden obligatorio, casi todas las obras unitarias o series funcionan independientemente y se puede empezar por cualquiera de ellas. Obviamente eso no quiere decir que se puede empezar por el libro 3 de una serie. A veces se puede apreciar más alguna mención si ya habías leído a qué se refiere, pero hay veces que estas menciones pueden funcionar al revés, leyendo algo que amplía una mención de algo que leíste antes.

Respecto a los más recientes, la novelización de TRoS es recomendable, pero todavía no está en español. El renacer de la Resistencia es bueno, pero una buena parte es el regreso de muchos personajes, principalmente de los cómics de Poe Dameron, pero también de otros libros (y hasta videojuegos), que tal vez convendría ver primero.

Esa guía de USW es muy buena, seguro que encuentras algo que te llame la atención allí.
Dardura95
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 05 Feb 2020, 15:55

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Dardura95 »

Bodo-Baas escribió:Tradicionalmente nos enfocamos en novelas y relatos, dejando los cómics para USW. Recién ahora estamos incorporando algo de cómics en este foro, con un esbozo de sus líneas temporales en sus sub-foros Leyendas y Canon. Tal vez en el futuro se compile una LT conjunta.

Las respuestas generales, siguen siendo las mismas que hace 5 años, claro... No hay un orden obligatorio, casi todas las obras unitarias o series funcionan independientemente y se puede empezar por cualquiera de ellas. Obviamente eso no quiere decir que se puede empezar por el libro 3 de una serie. A veces se puede apreciar más alguna mención si ya habías leído a qué se refiere, pero hay veces que estas menciones pueden funcionar al revés, leyendo algo que amplía una mención de algo que leíste antes.

Respecto a los más recientes, la novelización de TRoS es recomendable, pero todavía no está en español. El renacer de la Resistencia es bueno, pero una buena parte es el regreso de muchos personajes, principalmente de los cómics de Poe Dameron, pero también de otros libros (y hasta videojuegos), que tal vez convendría ver primero.

Esa guía de USW es muy buena, seguro que encuentras algo que te llame la atención allí.
Perfecto, muchas gracias! Empezaré por la guía y seguiré ampliando por cositas que vea relacionadas. Un saludo y perdón por hacer la tan repetida pregunta!
Responder