Curiosidad: ¿el libro más largo?

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Responder
Natsucla
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 17:32

Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por Natsucla »

Hola a tod@s!! Como curiosidad: ¿cuál es el libro más largo del nuevo canon que esté traducido al español? Estoy leyendo "La apuesta de Ezra" pero me parece cortísimo y me gustaría que el próximo fuera "el más" largo. Gracias!!
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por Bodo-Baas »

Esa es una novela juvenil bastante corta, en general las novelas juveniles (en la timeline y en las fichas deberían tener este indicador :nj:) son más cortas y simples que las novelas completas "para adultos" ( :nov: ). Hay excepciones, como Estrellas perdidas, que es etiquetada como juvenil por la editorial que la publicó originalmente, no por su longitud.

Estoy mirando en número de páginas en las versiones remaquetadas tamaño carta de LSW, eso no sería una medida del todo exacta, pero es lo que puedo comparar rápidamente.

Por ejemplo, parecería que mi traducción de Dooku: El jedi perdido con 421 es la que gana... el formato de guión tiende a tener muchas líneas cortas que dejan el lado derecho casi en blanco y llenan páginas rápidamente (la traducción de los borradores del guión llega al impresionante número de 741 páginas).

Top 10 de los libros más largos:
10- Estrellas Perdidas 275
9- Phasma 285
8- Un nuevo amanecer/despertar 295
7- Consecuencias 300
6- Galaxy’s Edge: Black Spire 306
5- Battlefront: La compañía Twilight 322
4- Aftermath: El fin del Imperio 329
3- Thrawn 341
2- Consecuencias: Deuda de vida 343
1- Dooku: El jedi perdido 421

La antología Desde cierto/otro punto de vista también es larga, pero es una sucesión de relatos cortos.
Y no es una novela canon, pero la biografía George Lucas: Una vida también es bastante larga.
Natsucla
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 07 Abr 2020, 17:32

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por Natsucla »

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
OorooMaster
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 05:25

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por OorooMaster »

Buenas opciones, pero creo recordar que las novelas de la saga de El legado de la Fuerza son bastante largas.
Este verano me leí la primera "Traición" con 574 páginas, y además me pareció una novela genial. La historia de Jacen Solo y su camino creo que es de lo mejorcito de Leyendas.

El resto de la saga no se queda atrás:
2-Linajes: 476
3-Tempestad: 456
4-Exilio:423
5-Sacrificio:528
6-Infierno:359
7-Furia:456
8-Revelación:504
9-Invencible:407

Te las recomiendo, en cuanto termine con la saga de Dark Forces, quiero continuar con la segunda
"How can we fight such an enemy?"
"How do we fight against any enemy? With the Force, to the best of our abilities."
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por Bodo-Baas »

Claro, en Leyendas hay muchos libros largos, pero Natsucla preguntaba por el canon.
Avatar de Usuario
OorooMaster
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 05:25

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por OorooMaster »

Bodo-Baas escribió:Claro, en Leyendas hay muchos libros largos, pero Natsucla preguntaba por el canon.
Vaya, no leí bien su mensaje. Lo siento.

Y ya que estamos. ¿Cuál es el más largo que existe de entre todas las novelas?
"How can we fight such an enemy?"
"How do we fight against any enemy? With the Force, to the best of our abilities."
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Curiosidad: ¿el libro más largo?

Mensaje por Bodo-Baas »

Estoy comparando los libros maquetados para LSW, todos en tamaño carta. Un tamaño normal para impresoras caseras, pero más grandes que un libro normal. Por ejemplo la versión maquetada de Traición tiene 348 páginas, sigue estando entre los más largos, pero no para tanto.

Me llevó más tiempo que los Canon, por el número de libros, pero aquí están los más largos;

10- Los Hijos de los Jedi 346
9- Truhanes 342
8- Traición 348
7- La espada oscura 357
6- Las verdaderas intenciones 363
5- Yo, Jedi 389
4- La Fuerza unificadora 423
3- La nueva rebelión 434
2- Estrella a estrella 439 (dividido en 2 en la versión española)
1- Visión del futuro 551

Traición y los libros de El legado de la Fuerza no son cortos, pero es una serie corta en comparación con la Nueva Orden Jedi que tiene 2 libros en este top 10.

El libro más largo fue una de mis primeras traducciones, casi el doble que la primera parte de su duología.
Responder