Por dónde empezar a leer

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
DanyRey
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 15:03

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por DanyRey »

Saludos chic@s del maravilloso y extenso UNIVERSO STAR WARS!!!

Ante todo darles las GALACTICAS (infinitas) gracias por tan sorprendente portal / foro informativo!, soy fan desde muy niño de esta cultura y pues me agrada conocer gente que comparta los mismos gustos!

en esta sección me he estado guiando en referente a como iniciar la extensa (sobre todo desde los comics y por el tan gran trabajo que ha hecho al maestro JEDI @BELEKO con su foro DROID FACTORY).

me gustaría conocer (a pesar de que se por donde empezar, básicamente hablando) o mejor dicho aclarar esta duda (y que espero sirva también para que a otr@s la puedan aclarar)...

¿lo ideal seria arrancar LEYENDAS por medio de libros de alguna editorial /publicación especifica?

(otra cosilla, donde o a quien le puedo hacer llegar material de lectura oficial de Juegos de ROL de mesa de star wars? de seguro (a parte de beleko) habrá alguno que le apasiona este tipo de juegos y me gustaría compartirlos por acá . Hace poco conseguí 2 libros de star wars en ingles (STAR WARRIORS RPG (1987)(juego de rol de naves de star wars y que se adapta al juegos de rol de Dado 6)en ingles y un material de apoyo que NUNCA salio en español y es dificil de conseguir. haber si alguien se anima y lo maqueta o traduce! )

saludos y un abrazo intergalactico a tod@s!!!

"Debes desaprender lo que has aprendido." Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Bodo-Baas »

No estoy seguro de qué es lo ideal. Un clásico para comenzar Leyendas puede ser Heredero del Imperio (y posiblemente seguir con el resto de su trilogía), que marcó un renacimiento de SW en los '90 después de varios años de sequía, y fue el inicio de la era de oro del UE.


Del juego de rol nunca pusimos mucho por aquí, excepto rescatar algunos relatos cortos de algunos viejos manuales.
Pero he visto que en diversas páginas se pueden encontrar unos cuantos manuales (algunos en castellano, y muchos más en inglés) de los tres juegos de rol oficiales (WEG, WotC, y FFG), y también algunas cosas raras que no corresponden a ninguno de ellos.

Igual que los cómics, por el peso de los archivos habría que manejarse con enlaces externos, pero si hay gente dispuesta a ayudar se podría intentar armar una sección de juegos de rol.
kiraxx11
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 19:47

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por kiraxx11 »

Buenas recientemente me a interesar por el universo expandido antiguo quisiera saber que deberia leer para seguir la continuidad de la 6ta pelicula
mcklopedia7
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 24 Oct 2020, 21:21

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por mcklopedia7 »

Yo no sabia nada de starwars, como un novato no sabia que leer al principio gracias por los comentarios y compartir las guias.
Última edición por mcklopedia7 el Vie, 24 Feb 2023, 13:42, editado 1 vez en total.
PimentelxX121
Traductor
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 04 Jul 2020, 13:33

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por PimentelxX121 »

kiraxx11 escribió:Buenas recientemente me a interesar por el universo expandido antiguo quisiera saber que deberia leer para seguir la continuidad de la 6ta pelicula
Si deseas saber sobre lo que pasó luego del Episodio VI en el Universo Expandido, lo mejor que puedes leer para empezar es Heredero del Imperio de Timmoty Zahn que es parte de una trilogía muy buena.
VITTOLORIAND
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 27 Dic 2020, 22:30

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por VITTOLORIAND »

Hola soy nuevo aquí, les agradezco me hagan partícipe de este gran universo.
Quiero saber si existe un orden cronológico, Algo así como una línea de tiempo, en que estén juntas las historias del canon new Disney y el universo expandido de Lucas...? Sean películas, libros, cómics, historias, series o manuscritos...
muchas gracias
Avatar de Usuario
digital1404
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 20:12

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por digital1404 »

Gracias, andaba buscando esta información, me costo mucho trabajo.
Robin77
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 17:18

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Robin77 »

Bodo-Baas escribió:No estoy seguro de qué es lo ideal. Un clásico para comenzar Leyendas puede ser Heredero del Imperio (y posiblemente seguir con el resto de su trilogía), que marcó un renacimiento de SW en los '90 después de varios años de sequía, y fue el inicio de la era de oro del UE.


Del juego de rol nunca pusimos mucho por aquí, excepto rescatar algunos relatos cortos de algunos viejos manuales.
Pero he visto que en diversas páginas se pueden encontrar unos cuantos manuales (algunos en castellano, y muchos más en inglés) de los tres juegos de rol oficiales (WEG, WotC, y FFG), y también algunas cosas raras que no corresponden a ninguno de ellos.

Igual que los cómics, por el peso de los archivos habría que manejarse con enlaces externos, pero si hay gente dispuesta a ayudar se podría intentar armar una sección de juegos de rol.
Como se podría ayudar para iniciar una sección de juegos de rol como paso con los comics???????????
mcklopedia7
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 24 Oct 2020, 21:21

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por mcklopedia7 »

Gracias por la información. Apenas estoy iniciando y esto es de mucha utilidad para mí.

______________________________________________
¿Qué es bachillerato? Descúbrelo en mi blog.
Responder