Actualización del foro

Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Los trabajos de mantenimiento del foro todavía están en progreso...
Ya pude:
  • Actualizar phpBB a la última versión y arreglar funciones como la búsqueda que no estaban funcionando bien
  • Actualizar el estilo del foro para funcionar con esta versión, y de paso dejé otro tema con fondo oscuro como alternativo.
  • Hacer que el sistema de traducciones siga funcionando
  • Cambiar el código phpBB usado para las fichas de los libros para que funcione bien con el motor de parseo que cambió al actualizar.
  • De paso estoy probando de cambiar un poco el aspecto, simplificando y usando clases del mismo foro para que encaje al cambiar de estilo.
  • Cambios rápidos a todos las fichas de libros, para usar los nuevos códigos phpBB.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Creo que con eso declaro terminada la actualización. Espero que guste, o al menos que resuelva los problemas que había con la versión vieja y corrupta que había antes.
Creo que lo único falta corregir es algún recuadro en algunas las líneas temporales, a las que también debería actualizar.
Por favor avisen si hay algo más que necesite corregirse.
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Actualización del foro

Mensaje por mepesalalg »

Agradezco mucho el fondo oscuro. Me imagino que en el sistema de traducciones no sería aplicable, por los niveles de confianza de las traducciones codificados por color.
Sólo quiero señalar un par de actualizaciones pendientes en líneas temporales:
-En la de Leyendas, aparece Misión Rebelde a Ord Mantell (3 ABY), pero sin enlace. Es una historia en audio que está en Youtube subtitulada en español. No sé hasta qué punto es agrupable con Cruce Doble en Ord Mantell como Historias de Ord Mantell pre-Ep. V.
-En el índice de otros libros faltan los últimos aportes de La Cosa de Otro Mundo y E.T. El Asogiano. :P
Última edición por mepesalalg el Sab, 06 Ago 2022, 03:53, editado 1 vez en total.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
lukegreen
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 27 Ene 2019, 15:24

Re: Actualización del foro

Mensaje por lukegreen »

Buenos cambios en el foro! :D

Por cierto, como hago para cambiar a fondo oscuro?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

lukegreen escribió: Vie, 05 Ago 2022, 17:13 Buenos cambios en el foro! :D

Por cierto, como hago para cambiar a fondo oscuro?

Saludos!
En Panel de Control de Usuario > Preferencias de Foros
Las opiniones de estilo son
we_universal (el estilo claro por defecto)
Crayon Red (estilo oscuro)
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Algo parece andar muy raro después de que el sitio estuvo caído todo el día de ayer y volvió hace unas horas.
mepesalag avisa de que no puede entrar en el sistema de traducciones, pero eso solo es la punta del iceberg... Tampoco me acepta el password para entrar al panel de administrador de PCA, ni para entrar directamente en el sitio si no tenía una sesión iniciada (ya hay gente quejándose de que no puede entrar).
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Por ahora seguimos igual.
Por lo que he podido ver la verificación de contraseña esta fallando siempre. Para iniciar sesión, para poner la contraseña vieja al intentar cambiarla, y en mi caso también cuando tengo que verificarla para ingresar al panel de administración. En este momento, solamente podemos entrar los que ya teníamos una sesión abierta, si se cierra no hay forma de volver.
Por la falla y algunos comentarios que estuve leyendo sobre configuración de foros phpbb, tengo algunas sospechas de que después de fallar el foro ya no está corriendo sobre la misma versión de php que me habían puesto antes de actualizar, y eso afecta el hash con el que se verifican las contraseñas. Pero todavía tengo que hacer más pruebas.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Hice algunos progresos respecto a las fallas actuales.
Tal como sospechaba, después de la caída del domingo el sitio o por cambio de versión o por alguna configuración de php ha cambiado la función de hash que genera el sitio para las contraseñas y compara con el guardado en la base de datos, revirtiendo al que se usaba antes.
Pude recuperar mi contraseña desde un backup de la base de datos, y con eso pude acceder al panel de control, con eso encontré y pude activar la función de recuperar contraseña.

Así que ahora tenemos 3 opciones.
  • consultar al soporte del host, a ver si se dan cuenta de qué cambió, y pueden volver a poner las cosas como funcionaban la semana pasada
  • revertir las contraseñas guardadas de todos los usuarios (son miles), lo que puede ser un poco de trabajo editando el volcado de backup para recuperar solo los hashs de las contraseñas y no los demás campos de la tabla de usuarios.
  • lo más fácil es que cada usuario use la función de "Olvidé mi contraseña" (que ahora sí está activa y verifiqué que funciona)
PD: Disculpen los inconvenientes. Por cierto, también he desactivado temporalmente la cuenta de máximos intentos de conexión, para que el captcha no moleste a los usuarios afectados.
Avatar de Usuario
mepesalalg
Traductor
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 29 Abr 2015, 05:11

Re: Actualización del foro

Mensaje por mepesalalg »

Como dato adicional, ya he podido acceder al sistema de traducciones sin recuperar contraseña, como si no hubiese pasado nada.
No expectations. Acceptance.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3424
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Actualización del foro

Mensaje por Bodo-Baas »

Oh, parece que funcionó el último cambio que hicieron en soporte técnico. Espero que no haya más problemas.
Responder