Por dónde empezar a leer

Para todo lo que no encaje en otro foro...
JoseRCab
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 05 May 2024, 13:20

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por JoseRCab »

Buenas,

Gracias por todo, voy a adentrar a mi hijo de 12 años en el universo SW... se está viendo las pelis y está flipando ... Yo no he leído nada. Él lee mucho, mucho, mucho tanto en inglés como español.... Después de haber visto las pelis .. hay algún libro que no pueda leer un niño (tema Gore o Sexo.., violencia tienen y es comprensible) o que me recomendéis por donde empezar??

Graaaacias
Avatar de Usuario
Spectro6
Traductor
Mensajes: 69
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 20:42

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Spectro6 »

JoseRCab escribió: Dom, 05 May 2024, 13:53 Buenas,

Gracias por todo, voy a adentrar a mi hijo de 12 años en el universo SW... se está viendo las pelis y está flipando ... Yo no he leído nada. Él lee mucho, mucho, mucho tanto en inglés como español.... Después de haber visto las pelis .. hay algún libro que no pueda leer un niño (tema Gore o Sexo.., violencia tienen y es comprensible) o que me recomendéis por donde empezar??

Graaaacias
Hola buenas, hay muchos libros juveniles que su historia se encuentra entre las películas o series, el tema es saber también que era de SW le gusta mas y ahí empezar a buscar alguna novela.
"For Light and Life"
Conectado
Avatar de Usuario
Chewbacca
Traductor
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 04 Ago 2013, 10:18

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Chewbacca »

JoseRCab escribió: Dom, 05 May 2024, 13:53 Buenas,

Gracias por todo, voy a adentrar a mi hijo de 12 años en el universo SW... se está viendo las pelis y está flipando ... Yo no he leído nada. Él lee mucho, mucho, mucho tanto en inglés como español.... Después de haber visto las pelis .. hay algún libro que no pueda leer un niño (tema Gore o Sexo.., violencia tienen y es comprensible) o que me recomendéis por donde empezar??

Graaaacias
Buenas, si le han molado las películas y quiere continuar dentro de esa era y los personajes de las películas yo te diría que empezara leyendo los libros juveniles de Aprendiz de Jedi viewtopic.php?f=4&t=40#p120, Son libros entretenidos que narran aventuras de Obi-Wan kenobi cuando era padawan con su Maestro Qui-Gon Jin. Si estas novelas le gustan triunfas porque son 18 novelas juveniles. Si ves que estos le gustan y quiere seguir la linea temporal viewtopic.php?t=3 si te fijas en ella después hay varias novelas de Darth Maul que si le gusta el personaje le encantaran, pero que al ser de Darth Maul son violentas y acordes a lo que este Sith es (Sobretodo el libro de Darth Maul:Encerrado es quizás el mas violento y no pierde trama argumental). De Ese bloque después de Aprendiz de Jedi si que te recomendaría aunque sean novelas de adultos y no tan de aventuras como las anteriores que leyera después de las de Aprendiz de Jedi al menos las novelas Velo de Traiciones una novela donde se ve en el entresijo del poder y que es interesante para la trama principal. Y también la novela Darth Maul: El cazador en las tinieblasque es entretenida y también toca partes de la trama principal. Después de esto tendría las Aventuras del Episodio I viewtopic.php?f=4&t=54 que son otras 15 novelas juveniles de aventuras entretenidas con personajes de las películas y del Episodio I.

Todo esto que te he puesto es justo antes del Episodio I que si ya aprovechas y vas a cine con él a ver el reestreno del Episodio I por su 25 aniversario ya lo bordas.

Si ves que no te cuadra y quieres algo mas especifico de algún personaje dilo e intentaremos echarte una mano.

Que la Fuerza te acompañe.
Rrwaahhggg
JoseRCab
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 05 May 2024, 13:20

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por JoseRCab »

Chewbacca escribió: Lun, 06 May 2024, 04:09
JoseRCab escribió: Dom, 05 May 2024, 13:53 Buenas,

Gracias por todo, voy a adentrar a mi hijo de 12 años en el universo SW... se está viendo las pelis y está flipando ... Yo no he leído nada. Él lee mucho, mucho, mucho tanto en inglés como español.... Después de haber visto las pelis .. hay algún libro que no pueda leer un niño (tema Gore o Sexo.., violencia tienen y es comprensible) o que me recomendéis por donde empezar??

Graaaacias
Buenas, si le han molado las películas y quiere continuar dentro de esa era y los personajes de las películas yo te diría que empezara leyendo los libros juveniles de Aprendiz de Jedi viewtopic.php?f=4&t=40#p120, Son libros entretenidos que narran aventuras de Obi-Wan kenobi cuando era padawan con su Maestro Qui-Gon Jin. Si estas novelas le gustan triunfas porque son 18 novelas juveniles. Si ves que estos le gustan y quiere seguir la linea temporal viewtopic.php?t=3 si te fijas en ella después hay varias novelas de Darth Maul que si le gusta el personaje le encantaran, pero que al ser de Darth Maul son violentas y acordes a lo que este Sith es (Sobretodo el libro de Darth Maul:Encerrado es quizás el mas violento y no pierde trama argumental). De Ese bloque después de Aprendiz de Jedi si que te recomendaría aunque sean novelas de adultos y no tan de aventuras como las anteriores que leyera después de las de Aprendiz de Jedi al menos las novelas Velo de Traiciones una novela donde se ve en el entresijo del poder y que es interesante para la trama principal. Y también la novela Darth Maul: El cazador en las tinieblasque es entretenida y también toca partes de la trama principal. Después de esto tendría las Aventuras del Episodio I viewtopic.php?f=4&t=54 que son otras 15 novelas juveniles de aventuras entretenidas con personajes de las películas y del Episodio I.

Todo esto que te he puesto es justo antes del Episodio I que si ya aprovechas y vas a cine con él a ver el reestreno del Episodio I por su 25 aniversario ya lo bordas.

Si ves que no te cuadra y quieres algo mas especifico de algún personaje dilo e intentaremos echarte una mano.

Que la Fuerza te acompañe.
Graaaaacias,

Ya nos hemos visto del I al VI. Nos quedan las "nuevas" que sinceramente a mí no me han gustado demasiado, soy "más clásico" ;)

Me pongo con ellas, porque iba a empezar de 0 desde todo lo Canon y tú guía es bastante mejor para engancharlo .

Graaaaaacias
Alem
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 May 2024, 12:23

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Alem »

Hola: Me gustaria saber si hay un orden de lectura para sumergirse en el mundo de las novelas de Star Wars. No soy fan de los comics asique esa parte la obviaria. Me gustaria arrancar desde el principio cronologico (era antigua) e ir avanzando progresivamente. Hay alguna guia de lectura para saber por donde empezar??
Desde ya muchas gracias.
Hacen un trabajo fantastico
Avatar de Usuario
Spectro6
Traductor
Mensajes: 69
Registrado: Sab, 09 Ene 2021, 20:42

Re: Por dónde empezar a leer

Mensaje por Spectro6 »

Alem escribió: Dom, 12 May 2024, 12:39 Hola: Me gustaria saber si hay un orden de lectura para sumergirse en el mundo de las novelas de Star Wars. No soy fan de los comics asique esa parte la obviaria. Me gustaria arrancar desde el principio cronologico (era antigua) e ir avanzando progresivamente. Hay alguna guia de lectura para saber por donde empezar??
Desde ya muchas gracias.
Hacen un trabajo fantastico
Hola Buenas, si, hay post de ambas lineas, tanto del canon actual como de Legends, pero como quieres empezar de una era antigua y ya "completa", tenemos la parte de legends que lo podrás encontrar acá y en su orden cronológico: viewtopic.php?t=3

Saludos! Y bienvenidos a este mundo de lectura de SW! :)
"For Light and Life"
Responder