Próximamente en LSW

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Próximamente en LSW

Mensaje por Bodo-Baas »

Lo siguiente es una lista de libros y relatos traducidos, oficialmente o por colaboradores del grupo, que ya están traducidos pero todavía no han publicados para descargar.
Es una especie lista de tareas pendientes que yo solía llevar en privado, pero supongo que puede ser interesante para los lectores como anuncio de lo que está por llegar.
Ahora la he organizado para que se vea claramente cuáles se están revisando, y en cuáles necesito que alguien se ofrezca a revisar.



Buscando revisor:
  • Ébano y Jade (fanfic por Brendon Wahlberg traducido por Darth Blindpath; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • La Historia de Rey (digitalizado por Darth Blindpath; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Fuerzas Oscuras 3: Caballero Jedi (traducido por Garindann y dreukorr en el sistema de traducciones; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Escuadrón Cobalto (traducido por Rinoa83, remaquetado)
  • El fin del Emperador (fanfic por Brendon Wahlberg traducido por El Buho; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Las leyendas de Luke Skywalker (ebook remaquetado; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Desde cierto punto de vista
  • Una Nueva Esperanza: La vida de Luke Skywalker (traducido por dreukorr en el sistema de traducciones; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Junior Jedi Knights 1, 2 y 3 (traducido por dreukorr en el sistema de traducciones; PUBLICADO SIN REVISAR)
  • Cautiva del Mal: Diario de la Princesa Leia Organa (traducido por mepesalalg, en el sistema de traducciones)
  • Ahsoka (PUBLICADO SIN REVISAR)
  • SkyeWalkers + Lobo solitario (traducido por CiscoMT, PUBLICADO SIN REVISAR)
  • El Maestro del Nuevo Orden (fanfic original por Merche, continuación de El equilibrio de la Fuerza, en maquetación)
Otros que tengo pendientes de terminar:
  • Planet Hoppers (relatos en inglés a recopilar)
  • Relatos web de TOR (revisar y agregar el relato nuevo a la compilación)
  • Remaquetar relatos varios con las portadas enviadas por Darth Blindpath
  • Recopilar/remaquetar Fanfiction de loresdelsith.net
  • Corregir indicación de canon en novelización del Episodio 1, revisar demás novelizaciones.
  • La Mano del Destino (fanfic original por Darth Blindpath, en maquetación)
holly
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 11 Sep 2015, 07:40

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por holly »

A mi me gustaría revisar algunas cosas. Respecto a Epublibre la ultima actualización de la trilogía de Trawn es de 2013 y podrías decirme que errores son y como se revisa exactamente.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Bodo-Baas »

Básicamente es leer con cuidado y corregir los pequeños errores que puedan aparecer.
Los errores pueden ser entre otros:
  • errores de OCR (en las digitalizaciones), ortografía o gramática
  • guiones de diálogo o saltos de línea faltantes resultando en que parezca que un personaje o el narrador digan una frase que corresponde al otro
  • espacio de separación de escena faltante
Algunos se pueden corregir directamente, otros más dudosos conviene marcarlos o hacer una lista para consultar, o comparar con el original o la versión en inglés.

Normalmente prefiero trabajar con libros en formato epub, y generar las conversiones a docx y pdf al final, pero no es una gran complicación si prefieres trabajar con el docx.

Respecto a la trilogía de Thrawn, de todos modos son más recientes que las viejas versiones de epubgratis que hay ahora. Ya comprobé los errores que me había indicado Klorel, y estaría práctiamente listo. Excepto que también noté que los nombres de naves y otras frases que en inglés estaban en cursiva no estaban destacadas, y dudo de si debería ponerme a copiar todo eso.

Pero bueno. Si quieres puedo mandarte alguno de los que están pendientes de revisar.
holly
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 11 Sep 2015, 07:40

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por holly »

Vale, me gustaría revisar un nuevo despertar, un bosque aparte, la novelización del episodio III y encuentro en la niebla. ¿Adonde tengo que ir para verlos?
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Bodo-Baas »

Te los envío por email.
YoSalcido
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 03:49

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por YoSalcido »

Mi Bodo! Me ofrezco para revisar ya sea Bloodline o Battlefront!!
La Paz siempre es la solución.
Luis Salcido. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Bodo-Baas »

De acuerdo, te los envío por email.
Javi-Wan Kenobi
Traductor
Mensajes: 240
Registrado: Dom, 28 Abr 2013, 15:41

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Javi-Wan Kenobi »

Bodo-Baas escribió:[*]Relatos de la Fuerza Viva (traducción suspendida por Javi-Wan, muchos traducidos pero creo que faltan unos cuantos más, maquetación parcial, probablemente convenga terminar de maquetar, revisar y publicar así, y eventualmente agregar lo que falta si alguna vez se traduce)
Sí, aún faltan muchos. Pero hace un par de meses cambié de trabajo y, lamentablemente, el actual no me permite la libertad que tenía antes para traducir, así que por mi parte no seguiré con estos relatos, al menos no regularmente. Puede que de vez en cuando saque tiempo para alguno, pero va a ser difícil.
Sí que trataré de sacar tiempo para los relatos del Insider conforme vayan saliendo historias nuevas.
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3422
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Bodo-Baas »

De acuerdo Javi-Wan, estuve retocando un poco la maquetación de la Fuerza Viva y creo que ya está como para ser revisado.

También había armado una tabla para ver los relatos en orden de publicación y cuáles faltan. Después veo cómo hacemos, tal vez los suba al sistema de traducciones.
Avatar de Usuario
Klorel
Mensajes: 170
Registrado: Jue, 25 Dic 2014, 08:43

Re: Próximamente en LSW

Mensaje por Klorel »

Hola. Me gustaría ayudar un poco y revisar "Catalyst. Una historia de Rogue One" si es que nadie lo ha pedido.
Responder