Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Para todo lo que no encaje en otro foro...
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por KIRA »

¡Hola de nuevo!

Tengo pensado imprimir la trilogía del Nido Oscuro en formato papel 15cm x 21cm aprovechando que trabajo en una imprenta, ya que me parece una forma estupenda de ampliar mi librería y conocimientos de Star Wars con un material de calidad, afortunadamente traducido por los usuarios de esta página. Además que siempre me ha resultado más cómodo leer un libro físico que en formato digital.

Me he fijado que tenéis publicada la trilogía con unas portadas traducidas al español, bien editadas y maquetadas, y me gustaría, si es posible, conocer la tipografía o disponer de las imágenes originales para poder realizar una maquetación que adapte la cubierta para adaptarla para la impresión en papel, con su lomo, contraportada, etc.

Imagen

La idea es que sea lo más parecida al original, pero adaptada al español. El problema es que tengo que modificar forzosamente la cubierta para que tenga un sangrado, editar el lomo, etc. pero el aspecto visual me gustaría conservarlo porque me parece perfecto tal como está. Las tripas del documento, al estar bien trabajadas en formato epub y pdf, me han dejado adaptar el interior perfectamente para su imposición, y únicamente me queda trabajar con la cubierta.

Agradecería cualquier ayuda o consejo en este proceso.

¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por Bodo-Baas »

Creo que en este caso es la maquetación original que la traductora, Nedara, hizo con ayuda de Hass Dardo. Probablemente él pueda ayudar si le mandas un MP.
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por KIRA »

Gracias, ya le he enviado un mensaje.

Si la cosa sale bien, me gustaría poder subir los archivos a la página para que cualquiera pueda acudir a una imprenta y pedir su propio ejemplar traducido en formato papel. Al fin y al cabo, a todos nos gusta compartir todo lo que tenga que ver con Star Wars :D

¿Nunca os habéis planteado conseguir los libros exclusivos de otros territorios y que tanto trabajo ha costado traducir en formato papel para poder tenerlos en vuestras estanterías?

No sería demasiado difícil y tampoco saldría caro para una imprenta. Incluso podría pedir presupuesto si a alguien le interesa.
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por Bodo-Baas »

Claro, la idea es compartir el trabajo que cada uno puede ir haciendo.

Por cierto, hace unos cuantos años algunos de los entonces miembros activos de LSW, no sé si en el antiguo foro o en el grupo yahoo (creo que KSK había sido el organizador), habían organizado la impresión de algunas de nuestras traducciones, estuve buscando un poco pero creo que mi correo no guarda cosas tan viejas.
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por KIRA »

Es una pena, sería genial disponer de los archivos para hacer impresiones rápidamente.

Por suerte no es un proceso demasiado complicado ya que la maquetación de los interiores que ya habéis realizado es la parte más díficil. Gracias a Hass Dardo ya sé cuáles son las tipografías, por lo que únicamente me faltarían las imágenes de las cubiertas que espero, Nedara aún conserve.

En cualquier caso ya cuento con algunas imágenes que podría utilizar igualmente con un resultado bastante decente, así que espero que la próxima semana pueda tener en mis manos la Trilogía del Nido Oscuro en mi estantería :D
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por KIRA »

Bueno, ya he podido imprimir los ejemplares de prueba y salvo un pequeño error ortográfico (que ya está corregido en la versión final pero que en las fotos aún se puede apreciar :lol: ) aquí podéis ver cómo queda la Trilogía del Nido Oscuro impresa y lista para poner a la estantería:

Imagen

Espero que en breve los archivos de impresión puedan estar subidos a la página para que cualquiera pueda añadir estos tres libros a su colección :D
Conectado
Avatar de Usuario
Bodo-Baas
Administrador del Foro
Mensajes: 3423
Registrado: Mié, 05 Dic 2012, 16:17

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por Bodo-Baas »

He dejado los archivos para imprimir enviados por KIRA en el hilo correspondiente a esta trilogía de libros.
viewtopic.php?f=4&t=149#p3431
Avatar de Usuario
Bodo_Baas
Moderador global
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 06:09

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por Bodo_Baas »

Estaría muy bien hacer eso para el resto de libros, pero supongo que es un palizón hacerlos...
Avatar de Usuario
Bodo_Baas
Moderador global
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 06:09

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por Bodo_Baas »

Habría alguna forma de automatizar el proceso?
Avatar de Usuario
KIRA
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 15:55

Re: Tipografías, cubiertas, edición, etc.

Mensaje por KIRA »

¿A qué te refieres con automatizar el proceso?

Sobre el resto de libros, personalmente me encantaría hacer lo mismo para los libros de El Legado de la Fuerza y según vaya teniendo tiempo, intentaré ir consiguiendo las imágenes de cubiertas en alta calidad, etc. También me gustaría aprender un poco de maquetación para los interiores, para que el resultado final sea lo más parecido al libro original.

Un saludo
Responder