PD: La novela sale a la venta el 6 de marzo.
Tranquilo, creo que casi todos los de aquí hemos visto la película 1 ó 2 veces.StarKiller118 escribió:Perdon me equivoque donde poner el spoiler
Bueno, si tenemos que ser realistas con lo de Leia... entonces tampoco debería escucharse los disparos láser en el espacio porque no hay aire, no existen los pársec como unidad de tiempo (es de longitud en astronomía), etc. Y no, no explotan los cuerpos, pero sí pierden todo el oxígeno al hacerse el vacío y se reducen los pulmones. Hubiese muerto asfixiada. Son licencias que se toman los directores y guionistas, es una película de ficción; así que no te lo tomes como si fuesen muy científicas o realistas.mepesalalg escribió:Un apunte sobre la comparación que comenta Rinoa83 entre Luke/Marty Stu-Rey/Mary Sue:
Luke es capaz de sacar su sable láser de la nieve telequinéticamente tres años después de su primer entrenamiento (con tiempo para haber practicado solo), y le cuesta. Por la presión del momento, porque está clavado en la nieve o porque sus poderes no están desarrollados, o por todo ello. Rey adquiere en tan sólo unas horas poderes que, hasta ahora en este universo, habían requerido muchísimo entrenamiento. Sí, estaba habituada a la vida dura y al combate, pero lo de jugar con las mentes... Me gusta tu explicación del vínculo con Kylo, pero aun así me parece demasiado rápido.
Coincido en plantear la pregunta de si Luke es un Marty Stu. Evidentemente George Lucas basó el personaje en sí mismo, ytiene un parentesco importante con un héroe, lo cual es un rasgo de los Marty Stus y las Mary Sues. Además Benicio del Toro está bastante bien.
Sobre lo que dice StarKiller118,Son detalles nuevos que pueden extrañar a según qué fans, como el hecho de que se puedan comunicar desde el hiperespacio (en el videojuego Rebellion las unidades en el hiperespacio no podían modificarse de ninguna manera hasta que no volvían al espacio real).